Administración de fincas -Comunidades de Vecinos - Administración de Fincas

Quien confía a Maferba, la administración de su Comunidad de Propietarios (ya sea de viviendas o de garajes), lo hace porque busca competencia, fiabilidad y diligencia. Con tacto y diplomacia, y actuando como instancia neutral, intentamos llevar las partes de diferentes intereses individuales del propietario a un común denominador para así proporcionarle el mejor asesoramiento en relación a su propiedad inmobiliaria. Nuestro objetivo es asegurarle como propietario el cuidado excelente de su inmueble con las mejores expectativas para un incremento de su valor.

Por estos motivos, la administración de su propiedad por parte de Maferba, significa:

  • Una gestión de edificios y garajes que permite que estos conserven su valor gracias a la oportuna ejecución de trabajos de mantenimiento
  • Una celebración, sin dificultades ni conflictos, de Juntas de Propietarios bien preparadas
  • Una aplicación inmediata de las decisiones tomadas por la Junta de Propietarios
  • Una transparencia en todas las tareas de contabilidad y gestión
  • Un asesoramiento y orientación amplios de tipo comercial, jurídico y técnico
  • Una información periódica y minuciosa a todos los propietarios
  • Una estrecha colaboración con la Junta de Gobierno de la Comunidad

En el desempeño de nuestras funciones contamos con la colaboración de socios profesionales y eficientes, entre los cuales se encuentran Arquitectos, Abogados, y gremios especializados y reputados que, tanto en el caso de acciones que requieren grandes medidas como en otras de de menor tamaño, llevan a cabo un trabajo cualitativo irreprochable y realizan ajustes de cuentas con seriedad.

Catálogo de servicios relacionados: 

 

  • Elaboración y control de la contabilidad de la Comunidad, con presentación a todos los Copropietarios de cuentas anuales, presupuesto anual, comparación de cuentas reales con presupuesto estimado, informe de desviaciones económicas así como informe de gestión anual. Si lo desean, podemos incluir la confección de cuentas trimestrales.
  • Asistencia a reuniones con la Junta de Gobierno de la Comunidad. 
  • Convocatoria de las Juntas Generales de la Comunidad (Ordinarias y Extraordinarias), celebración de las mismas, redacción del Acta e incorporación al Libro de Actas, envío de la misma a todos los vecinos y ejecución de los acuerdos adoptados. 
  • Confección y envío de circulares a lo largo del ejercicio, a todos los Copropietarios para la comunicación de hechos relevantes para la Comunidad. 
  • Confección de recibos mensuales de la Comunidad, ordinarios y extraordinarios, así como la gestión de su cobro, mediante domiciliación bancaria o con recibos físicos. Igualmente control de devoluciones de recibos o impagados y reclamación de los mismos a los Copropietarios, para la adecuada marcha de la situación económica de la Comunidad. 
  • Contratación con proveedores, mantenedores, etc. Solicitud de presupuestos desglosados, asesoramiento a la Comunidad y negociación de formas de pago con los mismos. 
  • Relación con empleado/s de la Comunidad. 
  • Control y gestión de mantenimiento y reparaciones de zonas comunes, con visitas periódicas a la finca. 
  • Representación de la Comunidad ante Organismos oficiales. 
  • Gestión de siniestros y seguimiento con el seguro de la Comunidad. 
  • Gestión de subvenciones para obras. 
  • El resto de gestiones relacionadas con la Administración de Fincas no incluidas en los puntos anteriores.