En Maferba nos encargamos de la gestión integral de su propiedad (tanto edificios de oficinas o de viviendas, como garajes; así como pisos, locales comerciales, plazas de garaje, etc.). Somos profesionales y fiables, ocupándonos de todos los trámites, desde la comercialización de su propiedad hasta la cuidada selección del arrendatario perfecto que más se ajuste a su voluntad, encargándonos de gestionar completa y profesionalmente su propiedad.
Por otra parte, es el cliente quien determina el alcance de las tareas que desea que realicemos. Nuestros profesionales poseen una buena formación y experiencia práctica, contando con unos excelentes conocimientos de mercado en el ámbito de la gestión inmobiliaria, y están en condiciones de ofrecerle el conjunto de servicios que necesita para administrar su propiedad.
Nuestro catálogo de servicios relacionado con la gestíón inmobiliaria
- Comercialización de la propiedad para su arrendamiento, incluyendo todos los servicios, desde la publicación del correspondiente anuncio en Internet y/o prensa, hasta la visita personalizada con cada potencial Arrendatario, así como la negociación de las condiciones del arrendamiento y la firma del contrato.
- Redacción del contrato de alquiler y depósito de la fianza en el organismo correspondiente.
- Seguimiento y control de los Arrendatarios, para garantizar el cumplimiento íntegro del contrato.
- Representación, si procede, de la propiedad en las Juntas de Propietarios, el inmueble donde radique el bien.
- Control y mantenimiento tanto de las zonas comunes del edificio o garaje, como de las oficinas, pisos o plazas de garaje (como Administradores de Fincas, tenemos conocimiento sobrado de gestión de Comunidades de Propietarios), para mantenerlas en todo momento en perfecto estado de conservación
- Programación de actuaciones a realizar en el inmueble a lo largo del tiempo, con previsión de su coste y forma de ejecución
- Cobro de alquileres y pago de gastos relacionados con el inmueble de su propiedad, en caso de producirse impagos, control y reclamación de los mismos, así como preparación del procedimiento judicial de desahucio
- Llevanza de la contabilidad de los alquileres, ingresos, gastos, con liquidación periódica a la propiedad. Elaboración de presupuestos anuales, control de desviaciones, etc.
- Ejecución de las revisiones de renta periódicas del alquiler, y cobro a los Arrendatarios.
- Visitas periódicas a la propiedad, para garantizar y comprobar el estado de la misma, así como poder supervisar y programar las posibles reparaciones necesarias
- Liquidación de impuestos relacionados con su propiedad
- Todas las demás gestiones no incluidas en los puntos anteriores y que estén relacionadas con la gestión de su propiedad